Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dejó proyecto que regula el odio en redes sociales, antes de dejar el poder

Palenque (Los Ríos), 08 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano 518, desde el cantón Palenque en la provincia de Los Ríos. Foto: Eduardo Flores/ Presidencia de la República.

El exmandatario Rafael Correa, envió un proyecto de “ley que regula los actos odio y discriminación en redes sociales e internet“, antes de dejar el poder.


Publicidad

El proyecto habría ingresado a la Secretaría General de la Legislatura el pasado martes 23 de mayo a las 20:00, según el sello oficial de la recepción.

El documento señala que esos “hechos o actos criminales que se presentan en las plataformas de las redes sociales, constituyen una amenaza latente para la sociedad ecuatoriana”. Menciona que el derecho y la protección a los derechos de los ciudadanos se deben exteriorizar también en el ciberespacio.

Por lo que dicho documento, agrega que el internet puede ser un medio para la realización de actos discriminatorios y la comisión de delitos de odio. Además agrega “la difamación a través de las redes sociales se podría manifestar en insultos o expresiones de descrédito, motivadas en la etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, o cualquier diferencia física”.

El artículo 1 señala que “la presente ley se aplicará a las empresas proveedoras de servicios que funcionan a través de comunicaciones telemáticas, plataformas de internet, o tecnologías de similar naturaleza, que permitan a los usuarios compartir contenido con otros, o difundirlo públicamente; y que alcancen los 100 mil usuarios registrados de la República del Ecuador”.

(I)