Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía acusa a tío de Glas de llevar 1% en sobornos por todos los contratos de Odebrecht

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, el momento de su captura, el 2 de junio de 2017, en Guayaquil, Foto de procedencia indeterminada, difundida en Twitter.

La Fiscal Diana Salazar ha acusado al tío del vicepresidente de la República Jorge Glas, Ricardo Rivera, de recibir “sobornos por parte de la Empresa Constructora Odebrecht S.A. como pago del 1% de todo contrato que suscriba la compañía en el Ecuador tanto de los contratos principales y complementarios, aprovechándose con el parentesco de altos funcionarios“, según recoge el acta de formulación de cargos que se levantó en su contra, por el delito de “asociación ilícita”,  la madrugada del sábado 3 de junio.


Publicidad

Según la Fiscal, “por estos contratos la empresa habría entregado (a Rivera) la cantidad aproximada de USD 5 millones entre 2012 y 2013 mediante transferencias electrónicas. Además de las transferencias la empresa había entregado dinero en efectivo por USD 8 millones de dólares; el dinero en efectivo se habría realizado a través de la empresa ecuatoriana DIACELEC SA, la misma que habría recibido el dinero de otra empresa en el exterior. Los pagos se los habrían recibido en el departamento 156 ubicado en la Torre B, del Swissotel en la ciudad de Quito, rentado por funcionarios de Odebrecht”.

Rivera se encuentra en su domicilio, después que se le concedió el beneficio de prisión domiciliar, por tener más de 68 años.