Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno crea Frente de Transparencia

Quito (Pichincha), 05 de Mayo 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial. El Jefe de Estado estuvo acompañado del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y de otros invitados especiales. Hoy asistieron los nuevos comisionados de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA). Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

Ni el arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, ni el presidente de la Comisión Anticorrupción, Julio César Trujillo, se han sumado a la instalación del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción convocado por el Presidente Lenín Moreno, que se ha reunido en el Palacio de Carondelet, con la sola presencia de la prensa oficial, la mañana del lunes.


Publicidad

A la cita, a la que tampoco han asistido el exembajador en Washington Francisco Borja, y el editorialista de El Comercio, Fabián Corral, han llegado ocho de los doce invitados: el editorialista de El Telégrafo Xavier Zavala Egas; el presentador de Ecuador TV Carlos Rabascall, la exasambleísta Tatiana Hidrobo; el expresidente de la Federación de Industrias, Pablo Dávila; la artista Larissa Marangoni; el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas; la ministra de Justicia, Rossana Alvarado; la Canciller María Fernanda Espinosa, y el Secretario de Planificación, Andrés Mideros.

Tras la reunión, Moreno ha firmado el decreto de creación del llamado Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, destinado, según dijo, a “limpiar la sociedad ecuatoriana de esta plaga” en momentos en los que el caso Odebrecht empieza a cobrarse sus primeros arrestos.

“Nuestra tarea es no permitir que se inserte la corrupción”, dijo Moreno en un discurso tras la firma del documento, en el que también advirtió que, de no hacer nada, “terminará afectando a todos en los servicios públicos y en el sector privado”.

Posteriormente, los miembros del Frente han acompañado a Moreno, y al vicepresidente Jorge Glas, al cambio de guardia en el balcón del Palacio de Carondelet.

  • Con reportes de EFE