Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa confirma orden de prisión contra Solís pero dice que no es por Odebrecht

Quito (Pichincha), 05 abr 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la vía Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba para luego darla por inaugurada. El ministro del Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, acompañó al Primer Mandatario. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha confirmado al final de esta tarde en una serie de tuits, la existencia de una orden de prisión en contra de su exministro de Obras Públicas, Walter Solís, pero dice que no está relacionada con el Caso Odebrecht. “La orden de prisión contra el exministro Solís no es por Odebrecht, como falsamente afirma la prensa”, ha tuiteado Correa esta tarde.


Publicidad

Según un documento que se filtró en redes sociales la noche del viernes, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez, habría emitido una orden para arrestar a Walter Solís por un presunto delito de peculado. El oficio está firmado por el juez y tiene un sello de la Corte Nacional.

Según Correa, la orden de prisión “es por un caso que él mismo denunció y que lleva cuatro años en indagación fiscal. Solo se busca humillar.¿Recuerdan que lo mismo se hizo con Lula?”, tuitea.

Correa se ha quejado que “desde ciertos funcionarios del Ejecutivo” “se sigue el discurso de la oposición”. Y dice preocuparle “el frente interno, donde por torpeza o deslealtad, se habla de marcar distancia” con su gobierno. Y agrega que “mientras tanto Alianza PAIS calla”, y que “solo se han escuchado voces valientes desde la Asamblea”.

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda, y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos.

Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.