Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas se reúne con Moreno y pide aval para crédito por $330 millones para el Metro

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el Presidente Lenín Moreno, el 21 de junio de 2017, en el Palacio de Carondelet. Foto distribuida por la SECOM.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se ha reunido el miércoles con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para analizar el avance de su iniciativa “Diálogo Social Nacional” y los planes de financiamiento de obras emblemáticas para el desarrollo vial de la capital así como la instrumentación del plan “Toda Una Vida”.


Publicidad

Rodas ratificó su apertura a la entrega de terrenos de propiedad municipal para la construcción de viviendas de interés social dentro del componente “Casa para Todos”, uno de los ejes del Plan “Toda Una Vida” que prevé la habilitación de 325.000 viviendas en todo el país para la población en condición de vulnerabilidad económica y social.

“El Municipio podría aportar terrenos, que son de propiedad de la municipalidad, para que se puedan construir las casas”, dijo Rodas, quien también ha expuesto las necesidades de financiamiento que enfrenta el proyecto del Metro, que enfrenta un requerimiento adicional de US$ 330 millones que el cabildo prevé cubrir a través de créditos internacionales que requerirán el aval soberano del Gobierno Nacional.