Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo y Cynthia acudirán al llamado de Moreno para la lucha antidroga

Quito (Pichincha), 26 de junio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, presidió el tradicional Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, acompañado de autoridades del Ejecutivo y ciudadanía, en Quito. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

Los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (PSC) y Dalo Bucaram (FE) respondieron a través de las redes sociales, al llamado que hizo el Presidente Moreno, para impulsar un diálogo y llegar a un acuerdo para la prevención del consumo de drogas.


Publicidad

La noche de ayer, a través del programa semanal El Gobierno Informa, Moreno extendió a los excandidatos presidenciales, entre ellos Cynthia Viteri y Paco Moncayo, la invitación para recoger sus propuestas que permitan combatir esta problemática que afecta a distintos sectores de la sociedad, especialmente a la juventud.

“No permitiremos que las drogas cercenen el futuro de nuestros niños. He solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas que revise las tablas y que para ello conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los candidatos presidenciales que hicieron propuestas sobre este tema”, expresó el Mandatario.

Viteri escribió: ”En respuesta a @Lenin. Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy”.

Por su parte, Dalo respondió y aceptó el llamado de dialogo de Moreno así: “He sido invitado por el presidente Lenín Moreno a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo… Asistiré con actitud democrática”, escribió.

Después de que se conocieron las respuestas de Viteri y Bucaram, la asambleísta nacional y secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, indicó que si bien el diálogo es constructivo, “lo que no podemos es dar palestra a la derecha socialcristiana o al bucaramato”. (I)

Con reportes de Diario El Telégrafo.