Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unesco reafirma su compromiso de cooperar con Ecuador

Presidente Lenin Moreno recibe a Irina Bokova, Directora General de la UNESCO en el Palacio de Carondelet. Foto difundida por Unesco Quito.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reafirmó hoy su compromiso de cooperación con Ecuador, aseguró su directora general, Irina Bokova, en Quito, donde se reúne con el jefe de Estado, Lenín Moreno.


Publicidad

“La @Unesco_es reafirma su compromiso de cooperación con el #Ecuador y acompañará al país en su Plan Nacional de #Desarrollo”, escribió Bokova en su cuenta de Twitter.

Bokova, a quien el Parlamento de Ecuador le condecoró con la distinción “Doctora Matilde Hidalgo de Procel”, al mérito social, será declarada hoy huésped ilustre de la capital ecuatoriana, cuyo centro histórico fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco en 1978.

En el centro histórico, la directora general de la Unesco recorrerá el Convento de San Francisco, donde constatará las diferentes intervenciones que se realizan en el marco del Plan de Gestión Integral del Conjunto Conventual, indicó el Municipio en un comunicado.

Esa obra es promovida por el Gobierno de Italia, la oficina de la Unesco en Quito, la orden Franciscana, el Gobierno de Ecuador y el Ayuntamiento de Quito.

Tras esa visita, Bokova realizará un recorrido técnico por el museo del Carmen Alto, el museo de la Ciudad y el convento San Agustín.

En la Sala Capitular del convento San Agustín, joya colonial donde en 1809 se firmó el acta del Primer Grito de Independencia de Ecuador, Bokova será declarada “Huésped Ilustre de Quito”.

Se prevé que Bokova visite mañana la Plaza Grande, la iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, en el centro colonial, y la Capilla del Hombre, en el centro norte de la ciudad.

Bokova ocupa el cargo de directora general de la Unesco desde el 15 de noviembre de 2009 y fue reelegida para un segundo mandato en 2013. Se trata de la primera mujer y la primera persona de Europa del Este que dirige la organización. EFE