Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno se reunirá con político mexicano Andrés López Obrador

El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá este jueves 3 de agosto con el político y politólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  presidente nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).


Publicidad

El primer mandatario ecuatoriano y López Obrador dialogarán sobre temáticas relacionadas con la integración regional y el momento político, económico y social que vive el continente americano, informó una fuente oficial a la Agencia Andes.

La visita del fundador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se da en un contexto en el que México y Ecuador han logrado en la última década afianzar su relación histórica y bilateral, producto de la voluntad política entre las dos naciones.

Durante su carrera política, Andrés López Obrador se ha desempeñado como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el servicio público ejerció el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.

Para el Proceso Electoral Federal mexicano, previsto para julio de 2018 y donde se votará para presidente, senadores y diputados federales; López Obrador buscará la presidencia de la República y su partido, una mayoría en el Congreso de la Unión.