Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso ofrece apoyo a Moreno en consulta para eliminar reelección y CPCCS

Guillermo Lasso, el 7 de septiembre de 2017. Captura de pantalla.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha pedido este jueves al presidente Lenín Moreno, en un video difundido en Twitter, que convoque a una consulta popular, para iniciar la ‘reinstitucionalización democrática del Ecuador’. Y dijo que la consulta debe abordar dos temas fundamentales: eliminar la reelección indefinida de todas la autoridades de elección popular y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)​.


Publicidad

Lasso dijo que la reelección indefinida  desequilibra el principio básico de balance y contrapeso de una democracia y hace que el aparato estatal se someta al poder ejecutivo, “porque obliga a funcionarios a cobijarse bajo quienes tienen ventajas en futuras elecciones u ostentan el poder en este momento”.

Sobre el CPCCS, Lasso aseguró que este organismo solo está conformado por integrantes de las filas del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), y que fue este órgano de control el que se encargó de designar al excontralor general Carlos Pólit, al exfiscal general Galo Chiriboga, así como al Consejo de la Judicatura. “Eso no es un Consejo de Participación Ciudadana sino un consejo de eliminación ciudadana…”, agregó.

“Presidente (Lenín) Moreno, aproveche su oportunidad. Sepa usted y sepan todos los ecuatorianos que una consulta popular así contará con el apoyo del bloque legislativo de CREO”, exhortó. (I)