Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se extiende ley seca en todo el país hasta segunda orden

El último informe del Ministerio de Salud eleva en uno el total de muertos por ingerir alcohol adulterado: las víctimas ya son 23. La nueva víctima proviene de Milagro, convirtiéndose en la primera muerte que se suscita en la provincia del Guayas. La mayoria, un total de veinte, proviene la provincia de Los Ríos, donde empezó la tragedia. Y otras dos en Tungurahua, donde hay todavía tres personas más enfermas. Se reportan enfermos en Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí, Orellana y Pichincha. El Comité de Operaciones de Emergencia mantiene estado de excepción a nivel nacional y la prohibición de ingerir bebidas alcóholicas en todo el país para favorecer las acciones de control. El ministerio de Salud Pública ha confirmado la declaratoria de ley seca, extendiéndola de 72 horas, como inicialmente se decretó, hasta segunda orden.


Publicidad

El ministro David Chiriboga ordenó, además, el toque de queda a partir de las 22h00, hasta segunda orden. La medida se adoptó para “evitar la pérdida de más vidas humanas”, por el consumo de alcohol adulterado, se indicó en un boletín del Ministerio.

Desde el martes 12 del presente empezaron a recibirse en el Hospital Juan Montalván Cornejo de Ricaurte, Los Ríos, pacientes con síntomas de intoxicación alcohólica, cuyo estado fue agravándose.

Hasta este domingo 17 de julio han sido atendidos en la Provincia de los Ríos 103 pacientes con antecedentes de haber ingerido alcohol sin marca ni registro sanitario, de los cuales 42 fueron trasferidos a otros centros de mayor capacidad de atención.

Hospital de Babahoyo. Aún hay 60 hospitalizados.

Hasta el momento han muerto 20 personas en Los Ríos, que coincide con las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, por lo que se espera que se incremente el número de casos y fallecidos, dado que los festejos continuaron durante toda la semana. Se maneja la hipótesis que el alcohol metílico se distribuyó desde Santo Domingo de los Tzáchilas y el problema podría extenderse a nivel nacional.

Foto API

6 Comentarios el Se extiende ley seca en todo el país hasta segunda orden

  1. Me parece una acciòn desproporcionada la de decretar ley seca de 72 horas. Todas las prohibiciones justamente generan que la gente busque “alternativas màs econòmicas”, como la que llevo a los intoxicados a comprar licor sin marca para celebrar sus fiestas.

  2. No me importa, no tomo “puntas”.

    Me dio  antojito de un scotch al leer  esta  nota

  3. No me importa, no tomo “puntas”.

    Me dio  antojito de un scotch al leer  esta  nota

  4. Lastimosamente los impuestos desproporcionados obligan a gente de escasos recursos a acudir a alternativas que ponen en peligro la salud de los ecuatorianos. La ley seca no ataca el problema raíz, es más, genera una daño importante a todo el sector turístico y otros puntos de venta que venden productos que cumplen las normas de calidad requeridas.

  5. Lastimosamente los impuestos desproporcionados obligan a gente de escasos recursos a acudir a alternativas que ponen en peligro la salud de los ecuatorianos. La ley seca no ataca el problema raíz, es más, genera una daño importante a todo el sector turístico y otros puntos de venta que venden productos que cumplen las normas de calidad requeridas.

  6. Me parece ignorante decir que los impuestos han provocado que la gente busque alcohol adulterado….. es como decir que la gente no sabe que la ropa china sale mala o los zapatos…. BIEN DICE EL DICHO “LO BARATO SALE CARO”….  

Los comentarios están cerrados.