Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ascienden a 48 los fallecidos por alcohol adulterado

Los fallecidos por alcohol adulterado con metanol en Ecuador alcanzan los 48, mientras que los confirmados por intoxicación se elevan a 187, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Publicidad

La última muerte se registró en la provincia de Napo, detalló un comunicado del MSP.

Desde el pasado 14 de julio empezaron a registrarse muertes a causa del alcohol adulterado, cuyo principal foco fue la provincia de Los Ríos, en la que fallecieron 20 personas por esta causa y poco a poco se extendió por varias zonas del país.

Además, se registró otra defunción por alcohol adulterado en Pichincha, diez en Azuay, once en Tungurahua, una en Bolívar, otra en Cañar, además de una en Manabí y dos en el Guayas y una más en el Napo.

Asimismo, hay intoxicados en once de las 24 provincias que tiene el país.

El foco del alcohol adulterado proviene de una distribuidora del Guayas y el producto se comercializó por dos vías: en el caso de Los Ríos por “aguardiente sin embotellamiento”, mientras que en Tungurahua se mezcló con frutas y se vendió a través de productos envasados y con marca, “pero sin registro sanitario”, según dijo el viceministro de Salud, Nicolás Jara.

Jara sostuvo que dentro de los afectados una decena de ellos perdieron “parcialmente o totalmente su visibilidad”. EFE