Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llueve ceniza en Riobamba

Tuiteros reportan abundante caída de ceniza en Riobamba, como consecuencia de la erupción del volcán Tungurahua.


Publicidad

El volcán, en el centro andino de Ecuador, incrementó el número de sus explosiones después de que los dos últimos días había moderado su actividad, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El estado actual es de alerta naranja. Sin embargo, esta madrugada aumentó “la energía de la señal de tremor (temblor pequeño y constante)”, se generaron bramidos permanentes “de intensidad moderada a fuerte”. También se reportó “la generación de fuertes cañonazos” y “la expulsión de bloques (rocas) incandescentes” que ascendieron alrededor de 200 metros por encima del nivel del cráter y rodaron hasta un kilómetro por los flancos del volcán.

Las fuertes precipitaciones produjeron lahares o aludes de lodo que descendieron por diversas quebradas y aumentó el caudal del río Vazcún.

Por este motivo, desde el Instituto se aconsejó a los pobladores de las cercanías que no pasen cerca de las quebradas.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

Según los reportes en tiwtter, durante la madrugada se registraron fuertes explosiones, y se sintieron sismos en las ciudades cercanas.

Noticia en desarrollo.

1 Comentario el Llueve ceniza en Riobamba

  1. …ésto también es culpa del gobierno ….o talvez de Chávez…

Los comentarios están cerrados.