Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hernán Higuera y Antonio Narváez ganan el Premio Rey de España

Madrid, 12 ene (EFE).- Los ecuatorianos Héctor Hernán Higuera y Antonio Eduardo Narváez fueron galardonados hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por una emisión en directo durante la sublevación policial de 2010.


Publicidad

El programa premiado, “30 de septiembre: entre la vida y la muerte”, de 128 minutos de duración, fue emitido por Ecuavisa el 30 de septiembre de 2010 y muestra el operativo militar organizado para permitir al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, salir del Hospital de la Policía de Quito donde se había refugiado.

“El jurado premia así un trabajo de gran interés informativo en la historia reciente de Ecuador”, según el jurado de la XXIX edición de los galardones, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Se reconoce, asimismo, “el gran compromiso de los periodistas en la transmisión del acontecimiento aun a riesgo de sus vidas”, añade.

El trabajo de los reporteros fue muy arriesgado y durante la emisión el camarógrafo de Ecuavisa, Antonio Eduardo Narváez, recibió un disparo en la pierna.

En la emisión, se ve como la cámara cae mientras el presentador del programa le pide que no se exponga innecesariamente, pero que si puede siga transmitiendo.

El presidente ecuatoriano, que había acudido a hablar con los agentes en la sede del Regimiento Quito, fue agredido y se refugió en un hospital de la Policía, del que sólo pudo salir al final del día gracias a una operación de rescate en medio de un intenso tiroteo.

El programa de Ecuavisa premiado se retransmitió en vivo y muestra el operativo militar organizado para permitir al presidente salir de la instalación sanitaria.

El canal transmitió el terrible momento en que una bala acabó con la vida del policía Froilán Jiménez.

Higuera, de 36 años, es desde 2001 redactor y reportero de Ecuavisa y, entre sus coberturas más importantes, figuran la caída de cinco gobiernos ecuatorianos entre 1995 y 2006, el terremoto en Haití, en 2010; el terremoto y tsunami en Chile, en 2011, y el rescate de los 33 mineros en Chile, en 2010.

En 2010 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador.

Narváez, por su parte, trabaja desde 2005 en Ecuavisa y Canal 8 Quito y entre sus coberturas figuran las caídas de tres gobiernos ecuatorianos y el rescate de los mineros en Chile.

En 2010 recibió el Galardón Internacional del Colegio de Periodistas de Colombia y un reconocimiento de su cobertura del 30 de septiembre, de la Unión Nacional de Periodistas de Educador.

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión está dotado con 6.000 euros (unos 7.600 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios. EFE

2 Comentarios el Hernán Higuera y Antonio Narváez ganan el Premio Rey de España

  1. mil felicitaciones por el gran trabajo periodistico que realiza este duo, sigan asi con su veracidad y responsabilidad en sus noticias.

  2. Y estos que pertenecen a la prensa corruta como se atreven a ganar algo sin autorización del Mashi tenían que ser  de Ecuavisa.

Los comentarios están cerrados.