Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wikipedia anuncia huelga contra la ley SOPA

El sitio web de Wikipedia será inaccesible el miércoles como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería que se encuentra en evaluación en el Congreso de Estados Unidos, anunció el lunes la fundación detrás de la enciclopedia electrónica en un comunicado.


Publicidad

La popular fuente de información comunitaria suspenderá las operaciones de sus versiones en inglés por 24 horas en una inédita medida que refuerza la creciente base de críticos de las polémicas iniciativas denominadas Stop Online Piracy Act (Ley Contra la Piratería en Internet), conocida por sus siglas como ley SOPA, y Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual) que sopesa el Congreso.

Wikipedia es considerada uno de los sitios más populares en internet, con millones de visitantes todos los días.

“Si se aprueba, está ley dañará el internet libre y abierto, y traerá nuevas herramientas para la censura de portales internacionales en Estados Unidos”, dijo la fundación Wikimedia.

Los proyectos legislativos tienen como fin atacar la venta de productos estadounidenses piratas en el extranjero. Sus promotores incluyen las industrias de la música y el cine, cuyos productos a menudo se venden ilegalmente. Ellos consideran que la legislación es necesaria para proteger la propiedad intelectual y los puestos de trabajo.

Sus detractores señalan que podría dañar la industria de la tecnología e infringe el derecho a la libertad de expresión.

Compañías tecnológicas como Google, Facebook, Yahoo, Twitter, eBay, AOL y otras se han manifestado en contra de las iniciativas y dicen que amenaza el sustento de la industria.

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio, pero sí es el más conocido. Reddit, Boing Boing y otros portales también tienen planes para suspender su servicio.

3 Comentarios el Wikipedia anuncia huelga contra la ley SOPA

  1. No importa si tienes etiqueta de derecha o de izquierda… a los que tienen el poder casi siempre la libertad les estorba para sus protervos fines !!!

  2. No importa si tienes etiqueta de derecha o de izquierda… a los que tienen el poder casi siempre la libertad les estorba para sus protervos fines !!!

  3. Humberto Alcivar // martes 17 de enero de 2012 en 17:24 //

    A nuestros revolucionarios les encantaria implementar una ley parecida a la ley SOPA, obviamente ajustandola a sus necesidades revolucionarias, para que se hagan una idea, sitio web que infringe la ley SOPA, cierre inmediato, nada de jueces, nada de audiencias, nada de nada. Se imaginan lo que podrian hacer nuestros revolucionarios con una ley asi. Dios no lo permita.

    Afortunadamente parece ser que la mencionada ley esta teniendo dificultades porque no hay acuerdos en el congreso, ojala y no se apruebe. Les recomiendo que lean sobre la mencionada ley. No por nada Google, Mozilla, Twitter, Wikipedia y otros tantos se oponen a ella.

Los comentarios están cerrados.