Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El director de The Associated Press anuncia su retiro

NUEVA YORK (AP) — Después de casi nueve años al frente de The Associated Press —en una época turbulenta para el periodismo por los nuevos retos de la era digital_, el presidente y director general Tom Curley anunció el lunes que dejará el cargo.


Publicidad

La junta de directores de The Associated Press estableció un comité para hallar reemplazante a Curley, quien planea aplazar su retiro hasta que se complete la transición.

Curley, que dirige The Associated Press desde junio de 2003, trabajó para adaptar la cooperativa noticiosa a la era digital.

Supervisó el lanzamiento de nuevas plataformas para contenido de multimedios, encabezó la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y protegió enérgicamente los resultados de los esfuerzos noticiosos de The Associated Press y de la industria en un mercado en línea muy abierto.

“Nos hemos movido muy enérgicamente y, presumiblemente, solo el tiempo dirá si ha sido lo suficientemente enérgico”, dijo Curley en una entrevista en su despacho en la sede de The Associated Press en Nueva York.

“Si uno se fija en lo que tenía que suceder, realmente no había tiempo para darse un respiro”, afirmó. “Ha ocurrido muy rápidamente”.

Curley, de 63 años, exigió iniciativas estratégicas y respuestas rápidas a medida que The Associated Press enfrentaba la competencia de nuevas fuentes, aun mientras los fondos de los periódicos miembros de la cooperativa seguían declinando.

“Tom Curley fue el líder perfecto para dirigir The Associated Press durante las épocas más difíciles que la industria del periodismo ha visto”, afirmó William Dean Singleton, presidente de la junta de AP y de MediaNews Group Inc.

“Fue un visionario que comprendió la necesidad de que The Associated Press se adaptase rápidamente a la nueva era digital, un líder transformador que creó nuevas oportunidades comerciales innovadoras para nuestra industria y un periodista infatigable que garantizó que The Associated Press siguiera siendo la fuente confiable decisiva para las primicias noticiosas”, agregó.

Los directores de AP se reunirán esta semana para debatir el proceso de búsqueda con el propósito de hallar un sucesor hacia fines de año, dijo Mary Junck, presidenta y directora general de Lee Enterprises, quien dirige el comité que busca el candidato.

Curley, que fue presidente y editor de USA Today y vicepresidente ejecutivo de su empresa matriz, Gannett Co., es el duodécimo presidente de la cooperativa desde su fundación en 1946 y el primero contratado fuera de sus propias filas. Sucedió a Louis D. Boccardi.