Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio del Interior halla pruebas de estafa en concierto de Vicente Fernández

El llamado ‘rey de la canción mexicana’, Vicente Fernández, se irá de los escenarios sin despedirse de sus seguidores ecuatorianos, o al menos no podrá hacerlo el 23 de septiembre, como tenía previsto, debido a acusaciones de estafa en el concierto respaldadas este martes por el Ministerio del Interior.


Publicidad

El Ministerio alega que los organizadores del acto habían solicitado la emisión de casi 26.100 entradas para el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde debía celebrarse, mientras que su capacidad es de un máximo de 20.000 personas, según su propietaria, la Federación Deportiva de Manabí.

Además, los organizadores no probaron en los documentos presentados a las autoridades ser representantes del cantante de rancheras, según explicó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, la entidad les acusó de cometer una infracción al ofrecer una botella de whiskey a las personas que compraran la entrada más cara, de 200 dólares, dado que el concierto sería un domingo, día en que en Ecuador está prohibido consumir y vender alcohol.

Se solicita a la ciudadanía abstenerse de comprar boletos para este evento al tratarse, presumiblemente, de un delito de estafa masiva“, afirmó el Ministerio.

La Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, canceló el acto el pasado viernes tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

En respuesta, Luis Fernández, el organizador principal del concierto, afirmó en la prensa local que había solicitado todos los permisos necesarios para su realización y que por detrás de la investigación había presión de otras ciudades ecuatorianas de mayor peso para que las rancheras sonaran allí, y no en Portoviejo.

Vicente Fernández, quien ha grabado más de 100 álbumes durante una carrera de más de 45 años y ha vendido más de 65 millones de discos, anunció en febrero su retiro de los escenarios tras una gira mundial de despedida. EFE

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-xscunAjGPc[/youtube]