Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jesús del Gran Poder se toma las calles de Quito

Quito, 29 mar.- Miles de católicos participan de la tradicional procesión Jesús del Gran Poder, que recorre las principales calles de Quito. La escultura de Jesús salió al mediodía a hombros de policías desde la iglesia de San Francisco, situada en el centro histórico de la capital de Ecuador.


Publicidad

A su paso, lento por la cantidad de gente, los fieles lanzaron pétalos a la tradicional escultura que representa a Jesús cargando una cruz.

De San Francisco salieron también cientos de personas vestidas con cucuruchos, otros ataviados como “cristos” y varias “verónicas”, que son mujeres vestidas con túnicas lilas y velos fúnebres.

En la procesión también se apreció a hombres descalzos, con cadenas en los pies y a otros cargando pesadas cruces de madera, mientras unos más llevaban en sus espaldas plantas con espinos en señal de penitencia.

Niños, jóvenes y ancianos presenciaron la tradicional procesión de Viernes Santo, en la que se escuchan oraciones y cantos religiosos.

En Guayaquil también se recordó la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la tradicional procesión del “Cristo del Consuelo”, que convocó a miles de fieles que oraban durante el lento recorrido de las imágenes. Manifestaciones de fe religiosa también se dieron en ciudades como Cuenca y Baños de Agua Santa, mientras otros muchos habitantes de este país aprovecharon el festivo de tres días para desplazarse a distintos lugares turísticos, sobre todo a la playa.

Más de 16.000 policías vigilan el orden en todo el país durante el festivo de Semana Santa.

* Con reportes de EFE. Fotos de API/Juan Cevallos

QUITO 29 DE MARZO 2013. Procesión del Jesús del Gran Poder. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

QUITO 29 DE MARZO 2013. Procesión del Jesús del Gran Poder. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.