Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Cruz Roja reporta reducción de emergencias durante este feriado

Quito, 1 abr (EFE).- La Cruz Roja Ecuatoriana, que colaboró en la operación de seguridad y atención a la población durante el festivo de Semana Santa, reportó una significativa reducción de casos de emergencia, con relación al año pasado.


Publicidad

Un reporte de la Cruz Roja, difundido hoy, señala que la institución colaboró en un total de 254 atenciones, frente a las 743 registradas en el mismo periodo del año pasado.

La mayor parte de las asistencias del pasado fin de semana correspondió a “emergencias médicas”, con un total de 209 atenciones, casi la mitad de las reportadas en el mismo lapso del año pasado, cuando sumaron 402.

La provincia andina de Azuay (sur), con 49 atenciones, y la costera de Esmeraldas (norte), con 47, fueron en las que más prestaciones brindó la institución, seguidas de Pichincha (40) y Guayas (32).

Aunque la Cruz Roja Ecuatoriana no informó de víctimas mortales, detalló que en este último festivo colaboró con 707 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.

Además, la institución dispuso de 42 ambulancias y otros 21 vehículos de apoyo para atender las emergencias en diferentes localidades del país.

La Cruz Roja colaboró con la operación desplegada por la Policía, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y otras instituciones públicas encargadas de brindar seguridad y apoyo a la población durante el festivo de Semana Santa.

Más de 16.000 policías vigilaron el orden durante el festivo en carreteras y diferentes destinos de concentración turística.

Sin embargo, las autoridades pusieron énfasis en la seguridad y control en torno a las procesiones del Viernes Santo, especialmente en Quito y Guayaquil, donde fueron masivas.

En Quito se celebró la procesión “Jesús del Gran Poder” y en Guayaquil (suroeste) la de “El Cristo del Consuelo”.

El Ministerio de Turismo estima que durante el periodo festivo de tres días por Semana Santa se movilizaron unas 760.000 personas por todo el país. EFE