Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan 700 kilos de droga en Ecuador

Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos decomisaron alrededor de 700 kilos de cocaína que estaban a punto de ser embarcados por vía marítima a Guatemala, Estados Unidos y Europa, informó la policía.


Publicidad

El jefe antinarcóticos, coronel Héctor Ortega, dijo que la policía realizó la operación tras dos meses de seguimiento..

Destacó que 200 kilos fueron apresados por los agentes, en una población cerca de Guayaquil, oculta en el doble fondo del compartimiento de carga de un vehículo que había salido desde la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Otros 200 kilos fueron hallados a bordo de dos vehículos de lujo, en la popular barriada de Mapasingue, al norte de esta ciudad portuaria. En cada operación se apresó a dos personas, sindicados como presuntos responsables de intentar enviar la droga a Europa desde el puerto marítimo de Guayaquil.

En la tercera operación, que terminó la madrugada del jueves, se aprendió 300 kilos de cocaína en la playa de la población de Salaite, 280 kilómetros al suroeste de Quito, donde se logró capturar a dos ecuatorianos que buscaban sacar la droga mediante embarcaciones rápidas a mar abierto con destino a Guatemala y Estados Unidos, añadió.

Ecuador se ha convertido en un punto de almacenamiento y despacho de los grandes carteles de drogas de Colombia y Perú, tal como lo prueban las cifras entregadas por la policía que señalan que en lo que va del año se ha decomisado 45 toneladas de drogas, 21,5 de las cuales han sido descubiertas en Guayaquil. El año pasado en el mismo lapso se apresó 13 toneladas en esa ciudad portuaria.