Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupos Pro-vida piden el veto al Art.150 del COIP

Guayaquil.- Líderes y miembros de la plataforma de grupo pro-vida del Ecuador, están reunidos hoy a partir de las 12h30 a pedir públicamente el veto al artículo 150 del Código Integral Penal en la Plaza San Francisco.

Guayaquil.- Líderes y miembros de la plataforma de grupo pro-vida del Ecuador, están reunidos hoy a partir de las 12h30 a pedir públicamente el veto al artículo 150 del Código Integral Penal en la Plaza San Francisco.


Publicidad

La abogada Cristina Franco, Directora Ejecutiva de 14 Millones, ha declarado: “Con estadísticas y casos concretos,vamos probando que el aborto no es solución”.

“Sólo los cuidados médicos disminuyen la tasa de mortalidad materna. La ciencia ha avanzado tanto que hoy los médicos pueden salvar ambas vidas. Entonces legalizar el aborto no protege realmente la vida de la mujer, pero sí elimina las vidas de los indefensos. Los países donde el aborto está totalmente prohibido, tienen la mortalidad materna más baja del mundo: Chile 25% Malta 8 %, Irlanda con un 6 % de mortalidad materna”.

“Cuando se introdujo la palabra salud en la ley de 1938, esta significaba: la ausencia de enfermedad física. En 1946 la OMS (redefinió a la palabra salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social; ningún estudio ha demostrado que el aborto beneficie la salud mental o reproductiva de la mujer. Todo lo contrario, las mujeres que abortan tienen “un 81% más de riesgo de tener problemas de salud mental” (British Journal of Psychiatry ‘El aborto y la salud mental: la síntesis y el análisis cuantitativo de la investigación publicada 1995-2009’).

“Aquí el aborto tampoco soluciona el problema de fondo: la violación; porque en el Ecuador (Estadísticas del Dinapen ) el 80% de las agresiones sexuales a menores de edad, el abusador es un familiar cercano, un vecino o alguna persona allegada a la víctima. ¿Qué estamos haciendo entonces con esta ley que incluso permite a personas cercanas a autorizar el aborto? Dejamos que el abusador lleve a su víctima a abortar y la calle para siempre”.

“Estas son acciones sólidas, sostenidas y que que seguiremos sosteniendo hasta lograr el veto al 150 por parte del Ejecutivo” – concluye Franco.

___

Foto cortesía