Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Pelileo

Foto de Archivo: La República.

Quito, 11 jun (EFE).- La Policía de Ecuador informó hoy que decomisó más de una tonelada de cocaína en la provincia andina de Tungurahua (centro) e investiga a seis ecuatorianos sospechosos de integrar un banda dedicada al narcotráfico internacional.

La droga fue encontrada en una vivienda del barrio El Tambo-Progreso, en el cantón Pelileo, y los agentes presumen que se pretendía llevar el alijo hacia la provincia costera de Guayas (suroeste) para luego enviarla al exterior por vía aérea o marítima.

La policía halló un total de 1,02 toneladas de cocaína en el lugar, escondida en 1.062 paquetes “tipo ladrillo”, cubiertos con cinta de embalaje y camuflados en 36 sacos de yute de color negro, precisó la institución.

Según las autoridades, la droga era ingresada desde Colombia escondida en carga transportada por camiones, con fines de acopio en las zonas de Pelileo y Quero, ambas en Tungurahua.

La Policía ecuatoriana aclaró que Tungurahua “no es una provincia común para encontrar droga, más aún cuando esta va a ser comercializada fuera del país”.

De su lado, el comandante general de la Policía ecuatoriana, el general Rodrigo Suárez, informó que en lo que va del año se han decomisado 20 toneladas de droga, mientras que en todo 2013 fueron 50 las toneladas incautadas. EFE


Publicidad

-Vídeo relacionado