Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegación ecuatoriana marcha en desfile militar de Perú

Lima, 29 jul (EFE).- Las delegaciones extranjeras de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, México y Francia participaron hoy en Lima en el desfile militar que conmemoró los 193 años de la independencia de Perú.


Publicidad

Las tropas marcharon con paso gallardo y algunas de ellas vistieron llamativos penachos, como en el caso de la boliviana, y uniformes caqui, como la legión extranjera francesa.

La denegación de México, que fue una de las más pequeñas, y la de Francia, conformada por 15 miembros del tercer regimiento de infantería ubicado en Kourou, Guayana Francesa, participaron por primera vez en el desfile militar de Perú.

La delegación brasileña estuvo integrada por miembros del Comando Militar de la Amazonía, del VII Comando Aéreo Regional y del Batallón de Operaciones Ribereñas de la Marina de Brasil.

Chile estuvo representado por integrantes de la escuela militar Bernardo O’Higgins, la naval Arturo Pratt y la de aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

La representación ecuatoriana estuvo compuesta por miembros de la escuela superior militar Eloy Alfaro, mientras que la argentina fue liderada por un capitán de fragata al mando de nueve cadetes y la boliviana fue encabezada por un teniente, seguido de otros 33 integrantes.

La ceremonia, donde participaron más de 4.000 militares y policías, fue liderada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también es jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Humala llegó en un jeep descapotable, desde donde saludó a los ciudadanos apostados en los alrededores de la avenida Brasil, donde se celebra tradicionalmente el desfile.

El mandatario se ubicó en la tribuna de honor junto a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y al del Poder Judicial, Enrique Mendoza, además de estar acompañado por la primera dama, Nadine Heredia.

En el desfile también participaron los destacamentos de la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, quienes exhibieron sus vistosos uniformes, sus bandas de música, sus armas, sus vehículos y sus equipos.

Además, marcharon personal del Instituto Nacional Penitenciario y de la unidad canina, las juntas vecinales, los bomberos y jóvenes beneficiarios del programa estatal Beca 18 (a quienes se les otorga becas de estudio por su alto desempeño académico), entre otros.

Miles de personas observaron el desfile militar a lo largo de las 32 cuadras de la avenida Brasil, el cual duró cerca de cuatro horas. EFE

parada militar