Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Denver organizan la primera feria de marihuana

DENVER, Colorado, EEUU (AP) — Al igual que con las ferias de las rosas y de las dalias, la feria del condado de Denver organizó una competencia: sobre la marihuana.


Publicidad

La primera feria en Estados Unidos sobre la marihuana se realiza este fin de semana en Denver, Colorado, e incluye un “Pabellón Marihuana” donde se pueden ver plantas, pipas de vidrio, algunas golosinas y ropa hecha de fibra de la planta.

Sin embargo, en realidad no hay hierba en la feria. En lugar de ello, los asistentes pueden ver foros de plantas de marihuana y alimentos que la contienen. Un aviso en la entrada advierte que se no puede consumir marihuana en este lugar.

Hay una competencia para ver quién forja más rápidamente un cigarrillo, pero para efectos de exhibición sólo se usa orégano. Lo único real permitido en la feria fueron unas papas fritas para una competencia de comida.

Los organizadores dicen que las competencias de marihuana este año, cuando Colorado legalizó su consumo recreativo, dan un giro divertido a la de por sí colorida feria de Denver, la cual incluye un concurso de travestis y una competencia de dioramas hechos con caramelos Peeps.

“Hemos vendido boletos a personas de todo el mundo y seguimos escuchando que vienen a ver la marihuana”, dijo Dana Cain, quien ayudó a organizar la feria del condado hace tres años. Se espera que el evento de este año atraiga a 20.000 personas.

Los jueces consideraron sólo la calidad de las plantas individuales, no la potencia ni los méritos de la droga.

“Es más como una competencia de rosas”, dice Russel Wise, quien cultiva marihuana y está exhibiendo tres de ellas, además de una baklava (una tarta de hojaldre) condimentada con hierba.

Otras competencias en Colorado que buscan copiar a la famosa Copa Cannabis de Ámsterdam, comparan la calidad de la droga y el sabor.

Los productos comestibles hubo que probarlos. Un panel secreto de jueces comió brownies y otras golosinas en un lugar desconocido a comienzos de este mes.

“Al principio los jueces se los comían todos, pero al final realmente lo estaban sintiendo, por eso decidieron sólo probarlos y luego escupirlos”, dijo Cain riéndose. “Se tuvieron que ir a casa en taxi”.

El pastelillo ganador estaba hecho de nueces y chocolate amargo. El premio eran 20 dólares y un listón azul. El listón verde de la feria es para los reconocimientos ecológicos.

Para el concurso de elaboración de pipas, tres expertos en la industria juzgaron a 17 prospectos por su diseño, creatividad y funcionalidad.

Es demasiado pronto para decir que los concursos de marihuana se extenderán a otras ferias en el estado. En el condado Routt, en el oeste de Colorado, votaron el año pasado para prohibir la marihuana en su feria local.
___
Por KRISTEN WYATT, Associated Press