Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes participarán en simulación del Modelo de la Unión Europea

Cortesía Delegación de la Unión Europea en Ecuador.

Por sexto año consecutivo, los estudiantes de diferentes colegios del Ecuador podrán vivir la realidad de las instituciones de la Unión Europea (UE).


Publicidad

La Delegación de la Unión Europea para Ecuador, en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito y con el apoyo técnico del Colegio Alemán, el Liceo la Condamine y de la Corporación de Simulaciones Académicas (CORSIAC), sumaron esfuerzos para enriquecer la experiencia educativa de más de 300 jóvenes de 19 colegios de Quito, Manta y Bogotá.

El Modelo Unión Europea 2014, tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito.

“Este es un excelente proyecto, puesto que ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Unión Europea y, pese a su complejidad, los estudiantes podrán debatir los temas que al momento causan mayor inquietud dentro de los 28 países miembros” mencionó Peter Schwaiger de la Unión Europea en Quito. La discusión se realizará en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Durante los últimos dos meses, el equipo académico de CORSIAC y la Oficina de la Delegación Europea en Quito brindaron 6 capacitaciones a los participantes de la simulación. En éstas, tanto estudiantes como profesores, adquirieron conocimientos más profundos acerca de la historia, instituciones y funcionamiento de la UE. Las sesiones se realizaron con la finalidad de que los alumnos obtuvieran una visión más clara de los logros económicos, políticos y sociales que ha alcanzado el bloque europeo.