Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Posible visita del papa Francisco a Nueva York en el 2015

El papa Francisco. Foto: EFE/Claudio Peri

Naciones Unidas (AP) — El embajador del Vaticano ante las Naciones Unidos insinuó fuertemente el jueves que el papa Francisco visitará Nueva York el año entrante y hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que el 70mo aniversario del organismo mundial sería “el momento ideal”.


Publicidad

El arzobispo Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, dijo además a The Associated Press que “si el papa va a Filadelfia, tiene que venir a Nueva York”.

En agosto, el pontífice dijo que deseaba visitar Estados Unidos en el 2015 y que le gustaría ir a Filadelfia para una marcha en pro de los valores familiares. Añadió que había recibido invitaciones del presidente Barack Obama, del Congreso de Estados Unidos y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Auza habló el jueves para anunciar una exhibición sobre manuscritos antiguos relacionados con San Francisco de Asís. El papa Francisco, un jesuita antes conocido como el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina, es el primer pontífice en asumir el nombre del fray del siglo XIII que abandonó todas sus posesiones materiales y se dedicó a ayudar a los pobres.

“Todo el mundo espera que esta exhibición sobre San Francisco sea una especie de anuncio”, expresó Auza.

Entonces dio otro indicio, al comparar la inusual exhibición con la presentación de la “Pietá” de Miguel Angel en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Poco después de la Feria Mundial, el entonces papa, Pablo VI, visitó Estados Unidos, y dio un discurso ante la ONU.

“Esperamos que ese mismo espíritu de celebración surja en esta ocasión”, dijo Auza en referencia a la exhibición. Añadió, sin embargo, que sólo el papa puede hacer un anuncio oficial sobre sus viajes.