Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tramo del Malecón de Vinces se desploma debido a las fuertes lluvias

Foto: Francisco Maldonado

Una parte del Malecón Eloy Alfaro del cantón Vinces,  provincia de Los Ríos, cedió este jueves luego de que las bases de su estructura cedieran debido a las fuertes lluvias, según han reportado varias personas en la red social Twitter.


Publicidad

La Secretaría Nacional de Riesgos del Ecuador anunció que está coordinando acciones con las autoridades locales tras el desplome.

Christian Villasagua, alcalde de Vinces, ha declarado, citado por El Universo, que ya son  más de tres tramos los que se han caído y que esto se ha generado luego de más de 8 horas de lluvia y debido al envejecimiento del Malecón, pues fue construido, hace más de 30 años.

“Hay que actuar de manera inmediata. Hay 11 familias afectadas, 69 personas privadas de la libertad que están en riesgo, ya que la cárcel se encuentra en este sector, hemos dispuestos la traída de 10 mulas con material pétreo para hacer una lámina de protección, pero aquí tenemos que hacer una inversión más fuerte con todo el malecón e intervenir a través del Banco del Estado”, ha dicho el alcalde, citado por La Hora.

El centro de rehabilitación de Vinces está  ubicado frente a la zona del malecón donde ha ocurrido el desplome.

El alcalde Villasagua también ha dicho que analiza la realización de la tradicional regata Guayaquil-Vinces, programada para el próximo 22 de marzo. “No podemos poner en riesgos la seguridad de las personas. Nuestra prioridad es resguardar la integridad”, ha dicho.