Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensores del pitbull que mató a un niño piden que el perro reciba tratamiento sicológico

Impulsores de la Ley Loba, el 11 de marzo de 2015, en las afueras de la Asamblea Nacional. API/Juan Cevallos

La ong Protección Animal Ecuador (PAE) pedirá el lunes que la perra Atena, que el pasado 28 de febrero atacó y mató a un niño de dos años, en Quito, sea evaluada por un etólogo y, si es posible rehabilitarla, se las entregue para brindarles cuidados, según informa el diario El Comercio.


Publicidad

La petición se presentará el lunes, a las 14h00, en una audiencia que se realizará en la Unidad Tres de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito. El animal permanece en las instalaciones de Urbanimal, Centro de Gestión Zoosanitaria del Municipio, ubicado en Carapungo.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), que pidió al Centro de Adiestramiento Canino un examen de comportamiento a la pitbull, evalúa la posibilidad de sacrificarla, después de que los resultados demostraron un “altísimo grado de agresividad”.

En el escrito presentado por la PAE ante la Corte se habla de maltrato de los dueños del perro y también de un posible caso de negligencia y vulneración de los derechos del niño a un ambiente sano.

Esta semana, la Defensoría Pública designó a Luis Ávila, abogado público, para que asesora a los activistas.