Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

9 detenidos en Machala, durante operativo Eslabón XXII

Foto tomada del Twitter de @elnoticierotc

Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía y Policía Nacional realizaron un operativo simultáneo en varios sectores de la ciudad de Machala, donde detuvieron a 9 personas y hallaron varias armas de fuego, vehículos y otras evidencias, informa Diario El Universo.


Publicidad

Según el Fiscal Xavier Tocto, en el operativo, denominado “Eslabón XXII”, se realizaron 12 allanamientos en la capital orense, donde vivían los presuntos miembros de una banda delictiva. “Hace tres meses el grupo de inteligencia de la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación por los delitos de robo y extorsión”, dijo la autoridad.

Cinco de los detenidos pertenecían a la banda delictiva, por el delito de extorsión y los otros cuatro pertenecen a una banda de sacapintas o robo, informó el Fiscal. Agregó que los líderes de las organizaciones delictivas fueron detenidos en las provincia de El Oro y Los Ríos.

En el operativo intervinieron 14 agentes fiscales de El Oro con sus respectivos secretarios, en la acción también se incautaron balanzas, una sustancia y sobres en los cuales se embala la sustancia encontrada.

Operativos similares se realizaron en la ciudad de Cuenca, Guayaquil y Loja. La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde, los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta el Comando de la Sub Zona Machala de la Policía Nacional.