Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El edil Mario Guayasamín admite que se equivocó

El concejal Mario Guayasamín, de Alianza País, admitió que fue un error haber ingresado a la Plaza Grande con dos vehículos de Gama TV, la mañana de este viernes 20 de marzo. “No es que causamos daños”, indicó el Concejal, pero es una falta que infringe la Ordenanza 260, la cual prohíbe el ingreso de automotores a las plazas de Quito. Guayasamín dijo que pedirá a la Administración Zonal Centro que se le notifique el monto de la multa causada por no respetar el espacio público.

Los vehículos ingresaron a la plaza esta mañana, para un reporte en vivo que hizo Guayasamín para el canal incautado. Luego de su transmisión, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se encontró con los automotores estacionados junto a la Catedral, cuando realizaba una inspección de daños causados por las manifestaciones de ayer en las plazas de la Independencia y de San Francisco. Rodas reclamó al Concejal, por violar la Ordenanza. En tres ocasiones, reiteró Guayasamín, le pidió al Alcalde que bajara el tono de la voz porque, según él, estaba con invitados de otra ciudad hablando de las fiestas (Riobamba).

“No estuve hablando de la Administración municipal”, dijo. Rodas manifestó que su molestia se debió a que, como concejal, Guayasamín tuvo que dar ejemplo y no ingresar “sin autorización” a la Plaza Grande. Fue en ese momento que se escucharon voces de apoyo de personas que circulaban en la plaza a este reclamo del Alcalde.

“Todos deben cumplir con esto y tú como concejal eres el llamado a que se respeten las normas”, dijo el Burgomaestre. Luego los vehículos salieron de la plaza.