Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Develizamiento de la estatua del monseñor Juan Larrea Holguín

Monseñor Juan Larrea Holguín

Esta tarde, a las 15h30, en la esquina de las calles Clemente Ballén y Chimborazo, centro de Guayaquil, se realizará el develizamiento de la estatua del Ilustre ex arzobispo de Guayaquil y connotado Jurista Mons. Juan Larrea Holguín.


Publicidad

El monseñor Larrea nació en Buenos Aires (Argentina) en 1927. Su padre desempeñaba allí tareas diplomáticas en la legación ecuatoriana. Cursó estudios primarios y secundarios en Ecuador (Colegio La Salle de Quito), Perú y Argentina. Alumno fundador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, prosiguió estudios superiores en Italia, donde se graduó de Doctor en Derecho. Más tarde obtuvo el doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, centro en que ejerció por largos años la cátedra de Derecho Civil. Fue también profesor de la Universidad Central del Ecuador y autor de centenares de libros sobre cuestiones jurídicas, lo que lo convierte en uno de los más prolíficos escritores jurídicos del país.

Como sacerdote y luego como obispo, desempeñó una extensa e intensa labor pastoral, predicando numerosos retiros espirituales, visitando las parroquias de las diócesis que le correspondió gobernar y animando la labor de los seminarios diocesanos. Del seminario de Ibarra, fundado por él en 1980, han salido ya más de 120 sacerdotes para el servicio de todas las diócesis del Ecuador. También promovió una obra de vivienda en favor de más de 5.000 familias imbabureñas. Como primer Obispo castrense estructuró el servicio religioso a las fuerzas armadas.

Dirigió durante catorce años la Arquidiócesis de Guayaquil,  promovió el proceso de beatificación y canonización de la beata Narcisa de Nobol. Monseñor Larrea escribió numerosos libros y folletos sobre la vida cristiana y puso especial énfasis en explicar al pueblo cristiano, mediante artículos de prensa y folletos de masiva difusión, la doctrina contenida en las encíclicas y exhortaciones apostólicas de los papas Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. (I)