Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que “las cosas están muy bien preparadas” para la visita del papa

Foto Archivo: La República.

El canciller Ricardo Patiño dijo este jueves que “las cosas están muy bien preparadas en temas de seguridad para la visita del papa Francisco a Ecuador”.


Publicidad

“Nos hemos reunido con los alcaldes de Quito (Mauricio Rodas) y Guayaquil (Jaime Nebot) para ver como avanzan”, dijo el canciller.

Según Patiño, “tanto en el parque Bicentenario como en los Samanes habrá divisiones por bloques para la ubicación de ciudadanos. Tanto en Guayaquil como en Quito el papa hará un recorrido entre la ciudadanía”.

El canciller explicó que las áreas donde se presume que se congregarán cientos de miles de fieles para las misas que el pontífice celebrará en esas ciudades se dividirán en áreas valladas y numeradas que albergarán a entre 20.000 y 30.000 personas.

Esta parcelación permitirá a las personas poder saber con exactitud dónde estarán ubicadas y al mismo tiempo, evitar movimientos masivos.

Además, ello facilitará el recorrido que Francisco efectuará en el ‘papa-movil’ entre los miles de feligreses, agregó Patiño.

Estas zonas contarán con una adecuada protección policial, comentó el canciller, quien dijo que la Policía, las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia tienen dispuestos operativos para brindar la necesaria seguridad durante toda la visita papal. (I)