Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa pide a Correa que indulte a 24 presos

En esta foto pool del 21 de junio de 2015, el papa Francisco saluda al arribar al hospital Cottolengo de Turín, Italia. El Vaticano ha preparado el escenario para una nueva ronda de debates sobre temas candentes como los homosexuales, los católicos divorciados y la convivencia de parejas no casadas al publicar el documento de trabajo para su inminente reunión sobre problemas de la familia. (L' Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

QUITO, Ecuador (AP) — La Iglesia católica de Ecuador pidió al presidente Rafael Correa que indulte o rebaje las penas a 24 presos con ocasión de la próxima visita del papa Francisco, se informó el viernes.


Publicidad

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Travéz, dijo a The Associated Press que “con ocasión de la visita del papa, la Iglesia ecuatoriana solicitó indulto, ojalá para todos (los 24), una rebaja, un año o algo para esos presos”.

Agregó que “el presidente sé que ha dado este indulto… pero no se sabe cuándo van a publicar eso, quizá la próxima semana”.

El prelado explicó que “es posible que los indultos beneficien a un preso en cada cárcel, lo que será definido por la buena conducta y por sus calificaciones” al tiempo que recordó que cuando llegó a Ecuador el papa Juan Pablo II, 30 años atrás, también “se dieron indultos”.

El papa Francisco tiene previsto cumplir una visita oficial a Ecuador entre el 5 y el 8 de julio, cuando cumplirá actos religiosos y protocolares, entre los que se destacan una misa campal el 6 de julio en Guayaquil. Luego seguirá viaje a Bolivia y Paraguay.