Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

12 detenidos deja operativo ‘Eslabón 41’ en Manta

Foto tomada del Twitter de @elnoticierotc

Tras tres horas y media de operativo, 12 personas fueron aprehendidas la madrugada de este miércoles en la ciudad de Manta por su presunta vinculación con varios delitos, informó el ministro del Interior, José Serrano, en cu cuenta Twitter.


Publicidad

El robo de entidades financieras, extorsión, secuestro, sacapintas, serían los supuestos delitos con los que se vincula a los detenidos en el operativo ‘Eslabón 41’,  señaló el ministro Serrano.

Se realizaron 14 allanamientos y se incautaron dinero en efectivo, vehículos y celulares, indicó la Fiscalía en Twitter. Agregó que los aprehendidos “se habrían dedicado al asalto y robo de personas, bajo la modalidad de sacapintas (robo a pesonas que retiran dinero en bancos)”.

Desde las 02:00 hasta 05:30 se allanaron domicilios ubicados en los sectores de Jocay, Miraflores, Carmelitas, La Paz, 20 de mayo, Los Ángeles, 5 de Junio y 15 de Septiembre de Manta, informó el Ministerio del Interior en un comunicado

La Policía Judicial de Manta realizó las respectivas investigaciones, “tras los robos realizados al Banco Procredit, Banco Finca, Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, robo de dos mil dólares, de tres mil dólares, de 11 mil dólares, de 14 mil dólares en Portoviejo”, informó el Ministerio.

En el operativo participaron cinco agentes de la Fiscalía y 70 uniformados de la Policía Judicial, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Jefatura Antinarcóticos de Manabí y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). [I]