Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confiscan en Esmeraldas 600 kilos de cocaína destinada a Centroamérica

787 bloques de cocaína fueron decomisados en Esmeraldas. Foto: Ministerio del Interior

Las autoridades de Ecuador detuvieron a siete personas en dos operaciones efectuadas en la provincia de Esmeraldas, en las que decomisaron unos 600 kilos de cocaína supuestamente procedente de Colombia y destinada a Centroamérica, informó este viernes el Ministerio del Interior.


Publicidad

La droga iba a ser presumiblemente enviada en lanchas a puntos de Centroamérica tras llegar a la costa ecuatoriana procedente de Colombia, de donde son originarios dos de los detenidos.

La primera operación se desarrolló el 31 de julio y culminó con el hallazgo en el interior de un camión tanquero de 400 bloques de droga, mientras que la segunda, efectuada ayer, propició el hallazgo de 387 paquetes enterrados cerca de una cabaña a unos 30 metros del mar, en el cantón Atacames, señala un comunicado del ministerio, que no precisa si existe relación entre ambos operativos.

El general Edmundo Moncayo, director nacional de Antinarcóticos, al informar de los resultados de estas operaciones, remarcó que en Ecuador no existen laboratorios de procesamiento ni plantaciones de droga, sino que es un país de tránsito.

Los operativos evitaron la circulación de 3.386.040 dosis de cocaína, según la nota. EFE (I)