Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El primer tranvía del Ecuador operará en 2016; hasta ahora tiene un avance del 50%

Foto API.

El primer tranvía eléctrico que se construye en la ciudad de Cuenca, ubicada al sur andino de Ecuador, tiene un avance del 50% en su obra que fue constatada este martes por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.


Publicidad

“Es una gran noticia saber que el tranvía estará funcionando a mediados del 2016”, dijo Glas luego del recorrido que realizó por la obra acompañado del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, y del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

El ‘Tranvía Cuatro Ríos’, un sistema de movilidad conocido como “tren ligero”, tiene un costo de 231 millones de dólares, que fue asumido por el Gobierno nacional en un 80%, mientras que el Municipio de Cuenca asume la diferencia.

El sistema vial que funcionará con electricidad contará con 14 unidades de cinco vagones cada uno, con capacidad para 250 pasajeros, que los beneficiará en su traslado diario al centro de la ciudad.

“El tranvía funcionará con la energía proveniente de las nuevas hidroeléctricas”, recalcó el vicepresidente.

La cobertura de este medio de transporte será desde el centro urbano de Cuenca y atravesará las parroquias Yanuncay, El Batán, Gil Ramírez Dávalos, El Sagrario, San Blas, Totoracocha y Machángara.

Cuenca será la tercera ciudad de América Latina que contará con un tranvía, puesto que Sao Paulo y Río de Janeiro son las únicas ciudades que cuentan con uno. “Será la única ciudad andina con esta clase de tranvía”, había resaltado el presidente Rafael Correa en uno de los enlaces ciudadanos de 2014. [I]

Foto API.

Foto API.

Fuente: Agencia Andes