Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eclipse total de superluna, este domingo

Eclipse total super Luna. Foto de Archivo.

La noche del domingo al lunes la mayor superluna de los últimos cuatro años sufrirá un eclipse total. El espectáculo podrá verse en todo el continente americano y Europa. El fenómeno tendrá una duración de una hora de 21:15 hasta las 22:15 y alcanzará su punto máximo a las 21:45.


Publicidad

Este será el segundo eclipse de Luna del año, pero por tratarse de una superluna (esto es, una en que hay la menor distancia entre nuestro planeta y el satélite) el espectáculo será mayor: la superluna desaparecerá por completo para aparecer luego teñida de un color rojo.

Un eclipse total de Luna se produce cuando Sol-Tierra-Luna están en la misma línea (y en este orden), por tanto, la fase de la Luna será llena. El fenómeno sucedió en el eclipse total de Luna del 9 de enero de 2001 y se repetirá en el de la noche del domingo 27 de septiembre donde, además, tendremos una superluna (la mayor de los últimos cuatro años). Después, tendremos que esperar casi tres años para que la alineación vuelva a producirse con el eclipse lunar total del 27 de julio de 2018.

El Observatorio Astronómico ubicado en el parque La Alameda en Quito, abrirá sus puertas desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas para que el público interesado pueda observar este evento astronómico, empleando los distintos instrumentos disponibles.