Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival de calabazas de Halloween queda muy lejos de récord

Lindsay Cota-Robles (izquierda) y Tiffany Benton trabajan en los preparativos para que unas 4.000 calabazas sean cortadas para formar lámparas durante un festival, el viernes 23 de octubre de 2015 en Laconia, New Hampshire. (Foto AP/Jim Cole)

New Hampshire, EE.UU. (AP) — Un festival que se realiza en New Hampshire no logró imponer un nuevo récord mundial de calabazas de Halloween.


Publicidad

El Festival de la Calabaza de New Hampshire, en Laconia, trató infructuosamente el sábado de romper el récord de calabazas talladas a mano, sin pulpa y con velas dentro, para formar linternas con rostros monstruosos.

El récord actual es de más de 30.500 calabazas, pero el festival alcanzó apenas 9.567.

El festival se realizaba antes en Keene, donde se impuso el récord en 2013, venciendo a Boston.

El año siguiente, hubo violencia y decenas de arrestos en la ciudad que fue anfitriona del festival durante muchos años. La violencia, que comenzó con fiestas con bebidas alcohólicas en la universidad Keene State College, hizo que el ayuntamiento rechazara dar el permiso del festival para 2015.

Laconia anunció entonces planes para hacerse cargo del festival. Las autoridades dijeron que la experiencia de la ciudad, que ha sido sede de un festival anual de motocicletas, que atrae a miles de personas durante una semana, le hizo tener confianza de que podría manejar la seguridad pública para el festival de las calabazas. (E)