Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran vivos a tripulantes de avioneta accidentada en Taisha

Foto proporcionada por el Ecu911 de la avioneta accidentada en Taisha el 14 de enero de 2016.

El piloto José Luis Mosquera y el copiloto Fausto Vergara, quienes viajaban a bordo de la avioneta de la compañía Aero Taisha, que se accidentó la tarde del jueves 14 de enero de 2016, fueron encontrados en buenas condiciones, reporta el sitio de El Comercio.

Publicidad

La aeronave cubría la ruta Taisha-Congaime, en la cordillera de Transcutucú, en la provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador. La nave de matrícula ACFT HC-COK se accidentó en el sector de Kankaim Sur, en el cantón Taisha.

De acuerdo con información del ECU-911, la búsqueda se realizó con los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y voluntarios civiles, que llevaron un equipamiento especial para este tipo de emergencias. Por la dificultad para ingresar al lugar, el rescate se realizó vía terrestre.

El personal del Ministerio de Salud realizó una valoración médica al piloto y copiloto en el sitio del accidente y se determinó que tenían heridas superficiales, por lo que no fue necesario utilizar equipo de traslado y que podían caminar por sí mismos, según información del ECU-911.

Una vez verificado el estado de salud de los ocupantes de la avioneta, se procedió a avanzar hacia la comunidad Mashu, donde descansaron y recobraron fuerzas para continuar su viaje hacia la cabecera cantonal Taisha, localidad donde pernoctarán para posteriormente trasladar a los dos capitanes hacia la ciudad de Macas, sitio en el que familiares y amigos los están esperando.

En junio de 2013, cuatro personas murieron al desplomarse otra avioneta en Taisha.