Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ATM inicia proceso para subir precio de transporte a cambio de mejoras en servicio

Bueses en Guayaquil.

Este lunes 13 de junio empiezan las reuniones entre funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y los dirigentes de las diferentes operadoras de transporte urbano de Guayaquil para consensuar las medidas a tomar para cumplir la resolución 075, que condiciona el incremento de cinco centavos en la tarifa de transporte en Guayaquil, siempre que se realicen mejoras en las unidades.

Publicidad

Los transportistas han sido notificados del lugar, día y hora en que deberán presentarse para revisar los trámites pendientes con la ATM, verificar los avances de las correcciones que se realizan a los buses de acuerdo a la solicitud del colectivo social y absolver inquietudes que genera este proceso, que tiene fecha de culminación el 31 de Julio del 2016, para luego entrar en el censo del transporte público desde el 1 al 15 de Agosto del 2016.

Luego de ello, sólo podrán circular los buses que hayan cumplido con la resolución 075 y reciban el Registro Único de la Autoridad de Tránsito Municipal, documento que habilita a circular y prestar el servicio de transportación pública urbana en Guayaquil con el valor del nuevo pasaje de 30 centavos de dólar.

Aquellas unidades que no aprueben la revisión no podrán circular hasta que sus propietarios realicen los arreglos que indica la resolución 075. Además, deben suscribir un contrato de adhesión en el que se comprometan a sujetarse al reordenamiento del servicio de buses urbanos para mejorar la seguridad, calidad de servicio y el tránsito de Guayaquil; acogerse al sistema de caja común, control de flota (GPS) y respetar los paraderos establecidos por la ATM. También se ha dispuesto el retiro de los buses cuya fecha de fabricación data de 1995 hacia atrás, en fiel cumplimiento de la Ley.

Publicidad