Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palestino balea a familia israelí en Cisjordania; deja un muerto

Soldados israelíes arrestan a un palestino en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, el sábado 11 de junio de 2014. Las fuerzas de seguridad israelíes peinan Cisjordania en un intento por encontrar a tres adolescentes israelíes que desaparecieron el jueves en la noche en la región, que a decir de la autoridad palestina, esta bajo absoluto control israelí. (AP Foto/Majdi Mohammed)

RAMALA, Cisjordania (AP) — Un palestino mató a un hombre israelí al disparar contra el vehículo en el que viajaba junto con su esposa y dos hijos adolescentes, quienes resultaron heridos.

Publicidad

Tras el ataque, el ejército envió centenares de efectivos a la zona, en la mayor operación militar en el territorio en dos años.

El ejército también impuso un cierre en el distrito de Hebrón, una zona delicada de donde han provenido muchos de los recientes ataques.

Adicionalmente, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel reducirá la cantidad de impuestos que cobra cada mes a nombre de los palestinos al señalar que parte de esos recursos son entregados a las familias de los agresores.

La severa reacción israelí siguió al aumento en los actos de violencia palestinos, incluido diversos ataques que han dejado varias personas muertas en dos días.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las fuerzas militares israelíes, dijo que el cierre de Hebrón limitará el tránsito, salvo en casos humanitarios.

Más de 80 ataques perpetrados por palestinos se han originado u ocurrido en la zona de Hebrón desde que la actual oleada de violencia estalló en septiembre, agregó.

Hebrón es la ciudad palestina más grande en Cisjordania, y en ella viven unos 170.000 palestinos. Unos 850 pobladores israelíes también viven ahí en enclaves con gran vigilancia.

Gran parte de la animosidad en la ciudad bíblica se debe a un lugar sagrado que los judíos llaman la Tumba de los Patriarcas y los musulmanes la Mezquita Ibrahimi.

Lerner dijo que según la investigación, el palestino rebasó con su coche el vehículo israelí, le disparó y emprendió la huida.

Dijo que se desconocía de momento el número de individuos armados que pudieron haber participado en el ataque. Señaló que se efectuaron al menos 20 disparos. (I)

Por MOHAMMED DARAGHMEH e IAN DEITCH, Associated Press

Publicidad