Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Retrasos y cancelaciones en aeropuerto de Dubai tras aterrizaje forzoso

En esta imagen, tomada de un video muestra una columna de humo tras el choque de un avión de Emirates en el aeropuerto internacional de Dubai, el 3 de agosto de 2016. (Hayen Ayari via AP)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los retrasos y las cancelaciones persistían el jueves en el aeropuerto internacional de Dubai, un día después del aterrizaje forzoso de un avión de Emirates donde iban 300 personas a bordo.

Publicidad

Se desconocía aún la causa del aterrizaje forzoso del vuelo EK521, un Boeing 777-300 proveniente de Thiruvananthapuram, en el sur de India. No falleció ninguna de las personas a bordo, solo un bombero que trataba de contener las llamas del avión incendiado.

El aeropuerto internacional más concurrido del mundo dijo en un comunicado que funcionaba “con capacidad restringida y opera con una sola pista”. Algunos vuelos llegaban al segundo aeropuerto de la ciudad-estado, el de Al Maktoum.

Emirates y otras empresas cancelaron varios vuelos. FlyDubai, la aerolínea de bajo costo, dijo que canceló 20 vuelos.

Emirates dijo que 157 de los 282 pasajeros a bordo del vuelo EK521 permanecieron en Dubai después del incidente y el resto en la zona de tránsito del aeropuerto.

Cinco pasajeros que sufrieron lesiones menores fueron llevados a hospitales locales, dijo la aerolínea. Un tripulante fue hospitalizado y se preveía su alta en las próximas horas.

El presidente y CEO de Emirates, jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, se ha reunido con todos los tripulantes, dijo la aerolínea.

Emirates canceló 27 vuelos el miércoles a raíz del incidente, y demortó varios más, lo que afectó los planes de vuelo de 23.000 pasajeros. Desvió 23 vuelos al segundo aeropuerto de Dubai, los de Sharjah, Al Ain y Fujairah en los emiratos y otros en los vecinos Omán y Bahrein.

Los pasajeros afectados por los trastornos podrán cancelar o cambiar sus boletos sin cargo.

La aerolínea se negó por segundo día a difundir detalles sobre las causas del accidente y las circunstancias que lo rodearon.

Un problema con el tren de aterrizaje aparentemente fue una de las causas. Se difundieron imágenes del aparato envuelto en humo. Emirates se negó a aclarar si se lo había bajado con éxito. (I)

Por JON GAMBRELL y ADAM SCHRECK, Associated Press

Publicidad