Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Instalan atracadero para naves privadas en la Estación Espacial Internacional

KOROLEV (RUSIA), 10/08/2015.- Fotografía sacada de una de las pantallas del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) con sede en Korolev, a las afueras de Moscú, Rusia hoy 10 de agosto de 2015 que muestra a los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko saliendo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una serie de trabajos en su casco. La caminata espacial tendrá una duración aproximada de 6 horas y media. EFE/Sergei Chirikov

Washington (EFE).- Dos astronautas de la NASA instalaron hoy un nuevo atracadero para naves privadas en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Agencia Espacial de EE.UU..

Publicidad

Durante una caminata espacial de 5 horas y 58 minutos, los astronautas, el comandante de la Expedición 48 Jeff Williams y la ingeniera de vuelo Kate Rubins, emplazaron el primero de dos puntos de atraque internacionales (IDA, por sus siglas en inglés).

“Los IDA se usarán para las futuras llegadas de aeronaves tripuladas comerciales de Boeing y SpaceX en desarrollo bajo el Programa Tripulado Comercial de la NASA”, afirmó la agencia en un comunicado.

La instalación del atracadero dará independencia a la NASA para acceder a la EEI por primera vez desde la retirada de su flota de transbordadores en 2011.

Hasta ahora, la Agencia Espacial de Estados Unidos dependía de las naves rusas Soyuz.

“Es asombroso que ahora hayamos abierto un nuevo capítulo en la historia de la Estación Espacial Internacional, habilitando la puerta principal para futuros vehículos comerciales”, afirmó Williams en un mensaje radiado.

El nuevo mecanismo de atraque fue transportado el pasado junio hasta la EEI a bordo de la cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, con sede en California.

Según la NASA, los vuelos comerciales, que se harán desde Florida a la EII, aumentarán “el tiempo que las tripulaciones estadounidenses pueden dedicar a la investigación científica, lo que está ayudando a preparar astronautas para misiones espaciales más profundas, incluido el viaje a Marte”. EFE (I)

pa/hma/dsz

Publicidad