Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina promulga su adhesión al Acuerdo de París de la ONU

Malcorra firma Acuerdo París. Foto: casarosada.gob.ar

Buenos Aires,  (EFE).- El Gobierno de Argentina promulgó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial, la adhesión del país al Acuerdo de París de la Organización de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, que fue aprobada a principios de septiembre por el Congreso.

Publicidad

El país austral se suma así a un acuerdo que es el primero global contra el calentamiento del clima y que adoptaron el 12 de diciembre de 2015 en París los 195 Estados signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y la Unión Europea (UE).

El pasado 1 de septiembre, la Cámara de Diputados argentina aprobó por amplia mayoría la adhesión al acuerdo, y el próximo 21 de septiembre el presidente Mauricio Macri asistirá en Naciones Unidas a la Reunión de Alto Nivel sobre su entrada en vigor.

Para que el acuerdo comience a regir se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales completen el proceso de ratificación.

Destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales. EFE

rgm/mae

Publicidad