Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jimmy Morales autoriza la extradición a EE.UU. de narco “El Fantasma”

Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

Guatemala, (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, autorizó la extradición del guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, reclamado por Estados Unidos por un supuesto delito de narcotráfico.

Publicidad

Así lo confirmó hoy a la prensa el portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann, quien dijo que este proceso es un gesto más de “transparencia” de la actual administración.

Monroy, conocido con el alias de “El Fantasma” o “M 3”, de 42 años, fue detenido el pasado mes de mayo en la ciudad colonial de La Antigua acusado del delito de tráfico de cocaína por el Distrito Sur de Miami (Florida, EEUU).

Según las autoridades, Monroy trasegaba droga proveniente de Ecuador y Colombia a varios carteles, incluido el de Sinaloa (México).

Su mujer, Cynthia Janet Cardona Sandoval, de 31 años y detenida el 16 de diciembre pasado en un sector de la capital cuando transportaba 997.000 dólares en un vehículo, aceptó a principios de este mes ser extraditada a Estados Unidos, que la reclama por tráfico de drogas.

El pasado 8 de septiembre un tribunal guatemalteco aprobó la extradición de “El Fantasma”, lo que por ley quedó en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la aprobación del presidente de Guatemala, que debe dejar ratificada la decisión en un acuerdo gubernativo consensuado en consejo de ministros. EFE (I)

Publicidad