Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran el cuerpo de un turista suizo desaparecido en las islas Galápagos

Diego Fuentes, Ministro del Interior.

El ministro ecuatoriano del Interior, Diego Fuentes, informó hoy del hallazgo del cadáver de un ciudadano suizo que había desaparecido en el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales de la nación andina.


Publicidad

En su cuenta de Twitter, el ministro informó de que la Policía encontró el cuerpo del extranjero, al que identificó como Othmar L., en el cerro Las Negritas, en la isla San Cristóbal.

Añadió que la desaparición del turista “se dio hace algunos días”, e indicó que “en las próximas horas se determinará si su muerte fue por caída accidental”.

El pasado lunes, Reyna Luisa Lauber, familiar del turista, indicó vía telefónica al diario El Universo, de Guayaquil, que él estaba de vacaciones en las islas Galápagos junto a otro grupo de extranjeros. “Nosotros conocimos de su desaparición el jueves (24)”, señaló Lauber.

La mujer comentó que su suegro, de 62 años, recorría San Cristóbal y cuando debía reintegrarse con el grupo en el lugar pactado para retornar ya no volvió.

El rotativo añadió que el hijo de Lauber llegó a Ecuador el fin de semana para conocer de cerca las tareas que se ejecutaban para dar con el paradero. La familia también reportó a la embajada suiza en Quito sobre este hecho. EFE (I)