Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa Francisco busca unir a los colombianos divididos

En esta fotografía del jueves 24 de noviembre de 2016 photo, dos mujeres se abrazan durante una manifestación en apoyo del proceso de paz con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, a unas cuadras del lugar donde el presidente colombiano Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, el máximo líder de las FARC, firmaron un nuevo acuerdo de paz en Bogotá, Colombia. Un acuerdo original que ponía fin al conflicto de medio siglo fue rechazado por los votantes en un referendo el mes pasado. (AP Foto/Iván Valencia)

BOGOTA, Colombia (AP) — El papa Francisco está haciendo su parte para unir a los colombianos que ahora están divididos por un acuerdo de paz con los rebeldes de izquierda al auspiciar una reunión sorpresa entre el presidente Juan Manuel Santos y su crítico más duro.


Publicidad

El gobierno de Colombia informó que Santos se encontrará el viernes en el Vaticano con su predecesor en la presidencia, Álvaro Uribe.

El popular y conservador Uribe encabezó la oposición al acuerdo de paz de Santos con los rebeldes de las FARC, lo que llevó a un sorpresivo rechazo del documento en un plebiscito realizado en octubre. Santos luego introdujo varios cambios para apaciguar a sus críticos, pero fracasó al obtener el apoyo del Uribe cuando el acuerdo modificado fue ratificado este mes en el congreso.

El jueves temprano, Uribe no se presentó en un debate previsto en el Senado, diciendo que tenía que ir con urgencia a Roma para asistir a una reunión de último momento que solicitó el papa Francisco.

(I)