Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bélgica se suma a demanda por huevos contaminados 

ARCHIVO - Esta foto del 9 de mayo del 2011 muestra banderas de la Unión Europea afuera de la sede de ls Comisión Europea en Bruselas. Bélgica demoró alrededor de un mes en notificar que había encontrado huevos contaminados con bajos niveles de insecticida, aunque los países miembros de la Unión Europea no están obligados a reportar esto "de inmediato", dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea el martes 8 de agosto del 2017. (AP Foto/Yves Logghe, ARCHIVO)

BRUSELAS (AP) — El gobierno de Bélgica se sumará a la demanda contra los responsables del escándalo de huevos contaminados con pesticida que ha afectado negativamente al menos a 17 países, dijo el miércoles el ministro belga de Agricultura, Denis Ducarme.


Publicidad

El funcionario dijo a The Associated Press que “el gobierno belga quiere ser parte de los procesos civiles”. Agregó que la decisión “no es meramente simbólica” y que cualquier fondo obtenido sería usado para ayudar al sector agrícola.

“Los granujas tendrán que pagar”, dijo.

Millones de huevos han sido destruidos o retirados de supermercados desde el 20 de julio. Se halló que el pesticida Fipronil fue mezclado con insecticida para pollos.

Ducarme dijo que los niveles de contaminación eran bajos y que a casi un mes del inicio del escándalo, “podemos decir que estamos saliendo de la crisis”.

(S)