Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desmantelan en Ecuador grupo ilícito que ingresaba contrabando desde Perú

Un total de trece personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador, fueron detenidos en el marco de un operativo contra el contrabando de mercadería proveniente de Perú, informó hoy el Ministerio del Interior ecuatoriano.


Publicidad

En el operativo denominado “Fortaleza 194”, que se desarrolló esta madrugada luego de tres meses de investigaciones, se allanaron 15 inmuebles.

En un comunicado, el Ministerio indicó que en la organización delictiva, “dedicada al delito de contrabando”, figuraban funcionarios del MAG quienes, con la utilización ilegal del Certificado de Origen de Movilización de Productos Agrícolas, legalizaban las mercancías ingresadas de contrabando.

Los productos de contrabando ingresaban por pasos no autorizados de la frontera sur, explicó el ministro del Interior, César Navas, quien reiteró la política de “cero tolerancia” a la delincuencia organizada y a la corrupción en las instituciones del Estado.

Entre la evidencia recabada en el operativo, desarrollado en los distritos Loja, Zapotillo y Metropolitano de Quito, figuran dos armas de fuego, 72 municiones de diferente calibre, ocho vehículos y dos motocicletas, entre otros, señaló el Ministerio en un comunicado. EFE