Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Chacón asume Presidencia de Sociedad Ecuatoriana de Quemaduras

Guayaquil.- El viernes 28 de junio en salón Libertador Simón Bolivar  de la Gobernación del Guayas  el doctor Galo Chacón Pazmiño tomó posesión como Presidente de la  Sociedad Ecuatoriana de Quemaduras (SEQUE), entidad sin fines de lucro, que agremia al equipo multidisciplinario que trabaja en el manejo de los pacientes que sufren quemaduras.


Publicidad

Galo Chacón señala que, cuando inicio su post-grado en Cirugía Plástica y Reconstructiva en Buenos Aires, con el maestro Fortunato Benaim,  no alcanzó a comprender en toda su dimensión el importante legado que recibía de poder formar a nuevas generaciones de Cirujanos Plásticos. Legado que trasmitió, al enseñar todo lo aprendido en el post grado de Cirugía Plástica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Su desempeño por espacio de 7 años en el Hospital Alemán de Buenos Aires como Cirujano Plástico y  como intensivista en quemados, así como en el Hospital Pediátrico Garraham, lo marcaron notablemente y lo incentivaron a buscar la excelencia en el manejo del paciente quemado.

Chacón regresó a Ecuador hace diez años, y  actualmente forma parte de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y está constantemente actualizándose en las nuevas formas de manejo que existen en otros centros de importancia del mundo.

Durante su discurso Chacón concluyó diciendo: “Si logro desarrollar la mayor parte de las actividades que me he propuesto como Presidente, habré aportado y guiado  favorablemente a quienes se desenvuelven en esta noble actividad, y por qué no decirlo, sentiré la satisfacción de pasar a otras personas con vocación de servicio, la semilla de hacer su trabajo con amor y dedicación en beneficio de quienes más lo necesitan”.

mrjc/Fotos cortesía

Dr. Galo Chacón y Sandra Páez de Chacón.

Dr. Galo Chacón y Sandra Páez de Chacón.