Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ModaLisboa muestra tendencias para el próximo verano

Moda en Lisboa. Foto de Archivo, La República.

Después de tres días de desfiles, el ModaLisboa clausuró ayer su 43º edición con las tendencias para la próxima temporada de verano elaboradas por los más prestigiados diseñadores portugueses.


Publicidad

En el Pátio da Galé de Lisboa, en la emblemática plaza del Comercio, la principal cita de la moda en Portugal presentó los extravagantes accesorios de Valentim Quaresma, cuyo trabajo ha llamado la atención del mercado estadounidense al vestir a bailarinas en un video de la estrella del pop Lady Gaga.

Dino Alves, Saymyname, Kolovrat, Miguel Vieira y Nuno Gama también exhibieron sus trabajos.

En días anteriores, destacaron las colecciones “Match Point”, de Carlos Gil, diseñador de la primera dama portuguesa Maria Cavaco Silva.

También sobresalió “Call Center”, de Filipe Faísca, en cuyo desfile las maniquíes interactuaron con una pistola escultórica con más de cien teléfonos proyectada por la famosa artista plástica Joana Vasconcelos.

El acontecimiento, bajo el tema “Legacy” (“Legado”), acogió en su apertura el desfile de Sangue Novo, plataforma de diseñadores jóvenes y menos conocidos, entre los cuales está Inês Duvale, una de las nuevas caras del grupo.

Con el fin de ModaLisboa, la capital lusa ahora se prepara para recibir el próximo 22 de octubre la Portugal Fashion que, después del primer día en Lisboa, se trasladará al norte y seguirá hasta el 25 en Oporto, cuna de las principales escuelas de moda lusas. EFE